Energy FM

Pygmakhia

Encabezados por los triunfos de Zeuz Várguez, Rey Bautista, Brandon Pérez y Rango Gongora, la Academia de Box Pygmakhia vivió una exitosa noche con la velada boxística “Guerreros Mayas”.

Zeus “Bonito” Várguez demostró en el cuadrilátero que el que “pega una, pega dos” al superar por decisión unánime en la contienda estelar a Sergio “Culiche” Acosta luego de ocho explosivos asaltos en la división de peso Welter, confirmando con su octava victoria que la carrera dirigida por Henry López va en ascenso. El boxeo del cozumeleño fue “bonito” se fajó cuando tenía que hacerlo y boxeo a la distancia sin permitir que “Culiche” le cause daño.

Jesús “Rey” Bautista, subió al cuadrilátero dispuesto a robarse la noche, y consiguió la victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto ante el campechano Nathanael Damas; el cancunense logró su tercera victoria con una gran demostración enseñando que la división de peso pluma esta a su medida brindando una excelente exhibición ante la fanaticada.

Brando Pérez, el “turbo” se presentó en forma triunfal en la “Casa de los campeones” al imponerse por decisión unánime a Gabriel “Muñeco” García a lo largo de cuatro asaltos en la división de peso Súper Welter; esta fue la octava victoria del “turbo”, sin duda una de las nuevas promesas del boxeo mexicano.

Pero quien puso al publico de pie en Pygmakhia fue Erick “Rango” Góngora, al deleitar a la afición con al imponerse por decisión unánime a Juan “Gallo” Martínez, logrando la segunda victoria de su carrera dirigido por “Rudy” López; el nocaut no llegó, pero “rango” demostró talento y que es buen prospecto en esta dura división de peso gallo.

En otras contiendas Diego Briseño venció por decisión dividida a Asbel “Chocolatito” Bolaina en cuatro asaltos en peso Súper Mosca; Fernando Garza “limón” superó por decisión unánime al “Toro” Ernesto Villareal luego de cuatro episodios en peso Súper Medio. La noche de los “Guerreros Mayaas” abrió con el empate entre Erick “implacable” Romero ante Javier “pantera” Córdova en cuatro asaltos en peso Súper Ligero, y culminó en gran forma la exitosa gala boxística de Pygmakhia, Fernando “Baby” Serrano con una estupenda victoria por decisión dividida ante Axel “feroz” Durán en cuatro buenos asaltos en peso Welter.

(Fotos Marcelo Percastegui)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *