- La artista de tan sólo nueve añitos se mostró como una grande con mucho temple en el escenario del Teatro de la Ciudad.
- El público asistente se mostró muy emocionado cuando la pequeña cantante hizo dueto con su mamá Edith Encalada.
Cancún, Q. Roo, 28 de septiembre de 2023.- Con enorme éxito se presentó la cantante Nura Francis el pasado domingo 24 en el Teatro de la Ciudad, de Playa del Carmen, con un importante repertorio musical además de un dueto que hizo con su mamá Edith Encalada, artista consagrada del folclor mexicano.
Ante un público entusiasta que aplaudió en cada canción el talento de la artista infantil, quien tiene una formación artística de siete años, Nura se mostró segura y con un enorme temple que le da su gran capacidad vocal que ha desarrollado a pesar de su corta de edad de tan solo nueve años.
Cuando las luces del teatro se iluminaron para Nura una a una fue desarrollando sus piezas musicales, comenzando con “Canon en Re” acompañada de su violín.
Además, su voz se hizo escuchar con los instrumentos Ukulele, con la canción “De ellos aprendí” y magistralmente la pequeña artista tocó y cantó en el piano de cola Yamaha la canción “La llorona”.
La sorpresa del concierto fue muy emotiva, ya que Nurita cantó a dueto con su mamá Edith Encalada, emblemáticas canciones de Juan Gabriel: “El Noa Noa”, “Amor Eterno” y “Te lo pido por favor”, acompañadas del Mariachi Furia Jarocha.
Es la primera vez que Nura Francis se presenta como solista en el reconocido teatro, contando con el apoyo del Gobierno de Solidaridad, que preside Lilí Campos, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), dirigido por Francisco Reyes, quien estuvo presente en el concierto.
Asimismo, contó con el apoyo de sus patrocinadores “Quintana Roo Hoy”, “The Dolphin Company”, “OutDoors Black VIP Club” y “La Troje”, con lo que se logró este bonito evento.
Nura Francis comenzó sus estudios de iniciación musical antes de los dos añitos, a los cuatro ya formaba parte de la orquesta sinfónica “Esperanza Azteca” Quintana Roo, con la que tuvo la oportunidad de ofrecer varios conciertos junto a cerca de 200 niños.
El público aplaudió la presencia de la cantante Edith Encalada, y para finalizar el concierto a petición del público ambas artistas regresaron al escenario al ritmo del Mariachi cerrando el telón con la canción “Te lo pido Por Favor”, del magnífico cantautor Juan Gabriel