Cancún, Quintana Roo a 19 de abril de 2024.- American Humane, a través del programa de certificación de Humane Conservation, acreditó a Dolphinaris Cancún, Dolphinaris Tulum y Dolphinaris Riviera Maya. Este sello garantiza que estos hábitats se encuentran en cumplimiento con los indicadores de bienestar de los animales que habitan bajo su cuidado.
Durante más de cien años, American Humane ha promovido el bienestar y la seguridad de los animales para fortalecer su vínculo con las personas. Para obtener la certificación de Humane Conservation, es necesario que las instituciones aplicantes pasen por un minucioso proceso de inspección en el que se evalúan los aspectos principales garantizan el bienestar físico y mental de los ejemplares.
“En Dolphinaris el bienestar de nuestros animales es la prioridad. Nos aseguramos de que ellos reciban la mejor alimentación, el mejor cuidado médico, que las áreas sean adecuadas, que tengan sesiones que los enriquezcan mentalmente y que se mantengan activos físicamente para que siempre estén en excelentes condiciones de salud. Agradecemos a nuestros especialistas y médicos veterinarios que se aseguran de que todo lo anterior suceda, lo cual nos ha conseguido esta importante certificación que nos brinda credibilidad y certeza ante nuestros visitantes”, comentó Carlos Camarena, Director de Especialistas en Mamíferos Marinos de Dolphinaris.
Además de haber recibido la certificación que otorga American Humane, el año pasado, Dolphinaris Cancún fue reconocido por la Asociación Europea para los Mamíferos Acuáticos (EAAM, por sus siglas en inglés) debido al bienestar de las especies bajo su cuidado, su interés en la educación, conservación e investigación de mamíferos marinos. Lo anterior, refuerza el objetivo de Dolphinaris de combinar información de calidad con una experiencia cercana a los animales para poder crear una vivencia positiva que hará que sus visitantes se interesen por las especies y su medio ambiente.