Por: Richard Rodríguez
Cancún Q. Roo a 26 de julio del 2022.- Se levanto una polémica dentro de la Federación Mexicana de Taekwondo, por la solicitud de dinero para los gastos de esta representación, es por ello que los Padres de familia y competidores pidieron el apoyo a la iniciativa privada, amigos y familiares, para poder pagar más de $62,689.00 para cubrir sus gastos, no hemos tenido ninguna versión de la F.M.T.K.D. de esto más que un comentario que hizo en redes sociales un profesor afiliado en el que dice que siempre si habría el recurso.
La titular de la C.O.N.A.D.E. Ana Gabriela Guevara, dijo que esto ya parecía “teléfono descompuesto” que el recurso ya estaba designado para los gastos de los representantes mexicanos en el campeonato mundial, la pregunta es ¿Quién de la F.M.T.K.D. fue el que les pidió dinero a los padres de familia si ya estaba designado el recurso de la CO.NA.DE?
Es increíble como esta directiva de la F.M.T.K.D. se ha manejado cobrando costos de fichas excesivas a los atletas, cobrándoles para que puedan entrenar con los equipos visitantes de otros países, cuando por ser seleccionado tienes ese derecho, ¿Dónde están los pagos de R.U.F. los recursos de las competencias realizadas, capacitaciones y más? Esta es una federación la cual ha prohibido a los mismos competidores acercarse a chicos de otras federaciones creando división y mala rivalidad entre los que están en un organismo y otro (federación), queriendo monopolizar el taekwondo cerrándolo en su propio círculo.
Lo incongruente es que mientras a los competidores les dicen que no hay recursos los presidentes de asociación junto con directivos de la F.M.T.K.D. tienen una asamblea ordinaria en un hotel de la zona hotelera de Cancún, la pregunta es: ¿Por qué no lo hicieron en las instalaciones de la CO.DE.ME.? ¿Por qué tiene que ser en un hotel de este polo turístico? ¿entonces hay recursos o no? Si lo pagaron los directivos con su dinero pues ok, pero si no es así entonces el dinero no se esta ocupando para lo más importante que son los competidores.
Por este medio se hace un llamado a las autoridades del deporte nacional a que esta situación se aclare y den con el responsable que pidió dinero a los padres cuando no era necesario ya que CO.NA.DE. tenía el recurso para ellos, hoy muchos padres de familia se está dando cuenta de como se esta manejando esta federación que en vez de apoyar esta viendo un negocio en sus agremiados.