Deportes 17/02/2026

El Domo del Jacinto Canek y gimnasio Kuchil Baxal, vibraron con la fiesta del torneo femenil de baloncesto ‘Adelitas’

Administrador

👁️ 5 vistas




CANCÚN.- Las gradas del domo del Jacinto Canek y Kuchil Baxal lucieron llenas de familias, porras y mucho entusiasmo; la segunda edición del Torneo de Baloncesto Femenil Infantil y Juvenil “Adelitas” se convirtió en una verdadera fiesta deportiva, donde el talento y la convivencia marcaron la pauta durante un fin de semana inolvidable.


La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte, Alejandro Luna López, quien ofreció un emotivo mensaje “Aquí no hay perdedoras, todas son campeonas. Hay que seguir trabajando y vendrán más alegrías”.


Alejandro Luna López reconoció el esfuerzo del Comité Organizador Adelitas, integrado por Clara Canché y Anabel López, ambas del Club Sirenas, por impulsar un torneo femenil y familiar que alegró el fin de semana de muchas familias.


El director del deporte también agradeció a los equipos por “dar vida y alegría al deporte” y destacó el papel de los padres de familia por inculcar valores y disciplina a sus hijas e hijos. El momento más emotivo llegó al cerrar su mensaje con un aplauso colectivo entre jugadoras y padres “Esto me enchina la piel… esto es lo que hace que nuestro deporte sea un tesoro”.


RESULTADOS POR CATEGORÍAS


Categoría 2015-2016


En esta competencia para menores de 9 años participaron equipos como Selección Quintana Roo 2016-2017 que ganó todos sus partidos; además se reconoció y premió a todas las escuadras participantes, en una categoría enfocada en la formación y el desarrollo.


En la categoría 2013-2014 para menores de 12 años, las Kaalaks se proclamaron campeonas de manera invicta, luego de superar en una intensa final a Lobitas, confirmando su gran torneo y buen nivel.


En Tercera Fuerza Femenil


La escuadra de Delfines se quedó con el primer lugar tras imponerse en la final a Tilinas, en duelos que abrieron con gran nivel la actividad del certamen.


Con una gran organización, ambiente familiar y mucho talento sobre la cancha, el torneo “Adelitas” reafirma su crecimiento como semillero del baloncesto femenil en Cancún, dejando claro que el futuro del deporte ráfaga se construye desde la base “en familia” y con el corazón por delante.

📷 Galería

📚 Más en esta categoría