La Rebotera revive la historia del Jacinto Canek superando 79-70 a Cahuameros de Isla Mujeres en la Liga Maya de Veteranos
Administrador
👁️ 5 vistas
CANCÚN.– En una noche cargada de nostalgia y pasión deportiva, el histórico Jacinto Canek volvió a vibrar al ritmo del baloncesto con la presentación de La Rebotera de Cancún como local, en la segunda jornada de la Liga Maya de Veteranos, en el marco de sus 45 años de su fundación y 16 de su reconstrucción con doble domo, tras el paso del huracán Wilma en 2005.
El ambiente fue inmejorable: familias, exjugadores y aficionados se dieron cita para revivir la historia del deporte cancunense en el emblemático inmueble inaugurado en 1980 por el entonces alcalde Felipe Amaro Santana, y reconstruido en 2009 bajo la dirección del presidente municipal Greg Sánchez con Alejandro Luna en el Instituto del Deporte. Este escenario, testigo de memorables batallas como la primera pelea de box por un título nacional celebrada en Cancún en 1987, y los Taxistas de Cancún en el CIPEBA, fue honrado esta noche con un gran partido que honró su historia.
En la cancha, La Rebotera de Cancún se impuso 79-70 a los Cahuameros de Isla Mujeres, sumando su segunda victoria consecutiva en la temporada. El encuentro fue intenso y físico desde el arranque: los locales tomaron ventaja con un primer cuarto de 19-8 y se fueron al descanso 46-34 arriba. En el tercer periodo mantuvieron el ritmo con un 18-15, aunque los isleños apretaron en el cierre con un 21-15 que dejó el marcador final en 79-70 para los cancunenses.
Por los Cahuameros, el mejor encestador fue Juan José Pech con 23 puntos. La Rebotera sumo su segunda victoria de la mano de Matías Fiorelli y Jorge Serrano con 13 puntos cada uno, además de Javier Banderas con 11 y Enrique Baños con 10.
Durante el medio tiempo, el público disfrutó del talento de la escuela Dance Flow, que presentó dos coreografías de hip-hop con las que representará a Cancún en el Torneo Internacional de Baile Colegial en Colombia, el próximo 29 de octubre.
Al final del encuentro, los jugadores de ambos equipos se fundieron en un abrazo fraterno, celebrando no solo un partido, sino el espíritu de un recinto que ha sabido levantarse y mantenerse como la casa del deporte cancunense. Esta noche el Jacinto Canek volvió a ser el escenario perfecto del deporte quintanarroense.






